Mural niños con aves

Colombia es un país lleno de diversidad en flora, fauna e incluso en su gente. Cada región tiene una variedad increíble de gente, etnias y culturas. Pero siempre hay unas características que nos unen como colombianos y esto, además, atrae mucho a los extranjeros.

Es muy fácil distinguir a un colombiano en tierras extranjeras. Quizá por su pinta, su forma de hablar o incluso su forma de actuar. Pero aquí les traemos una lista de las características con las que más nos destacamos a nivel mundial.

1. ¡Somo el país más alegre!

alegre colombia photo

Photo by sfmission.com

No es raro que a los colombianos nos reconozcan por nuestra alegría, por el sabor y por sonreírle a la vida. Es por eso que tenemos tantas fiestas en el año. Gozamos, bailamos y la pasamos bueno en cada momento y lugar.

2. Nos tomamos la vida con calma

hamaca photo

Photo by ayudamemalverde

Como decimos en la costa: ‘¡Cógela suave!’. Somos relajados, sin preocupaciones e incluso ayudamos a los demás a calmar los humos. Esto NO quiere decir que seamos perezosos, por eso…

3. Somos trabajadores

Nos caracterizamos enormemente por ser trabajadores y echados para adelante. No dejamos trabajos a medias y hacemos todo bien. Por eso la mano de obra colombiana, en cualquier campo, es apetecida en todo el mundo.

4. La mata de la creatividad

cien años de soledad photo

Photo by stepaganini

Esa misma forma de ser echados para adelante, nos regala esa creatividad para buscarle algo nuevo a todo. No nos varamos y siempre buscamos la forma de hacer cualquier cosa. Esa misma creatividad nos ha regalado artistas reconocidos en todo el mundo.

5. La gente más amable

colombia amable photo

Photo by Mario Carvajal

Estamos llenos de amabilidad. Ayudamos a cualquiera que se nos cruce en el camino. Si alguien llama, estaremos ahí en 5 minutos para intentar ayudar en lo que sea necesario.

6. Las colombianas son las más bonitas del mundo

Mujer Medellín

Photo by aryokmateus (Pixabay)

No hay duda alguna, las colombianas son las mujeres más bonitas del mundo. Y nosotros los colombianos tenemos el privilegio de vivir rodeados de mujeres tan bellas.

7. El colombiano sabe comer y cocinar

comida colombia photo

Photo by eddy_

A cualquier país que vayamos, siempre vamos a encontrar restaurantes de comida colombiana. Y si no, cocinaremos en donde estemos para comer y dar a probar nuestros platos típicos.

8. Nos encanta el fútbol o cualquier otro deporte

¿Quién no se ha comido las uñas viendo a la Selección? ¿O haciéndole fuerza a Nairo en El Giro? Y, ¿quién no se emocionó en los últimos Olímpicos con todas las de oro?

9. El apego a la familia

familia colombia photo

Photo by somos2013

¡Amamos a nuestras mamás y nuestros papás! A veces a nuestros hermanos o hermanas (en realidad siempre)… Todas las fiestas como navidad y año nuevo nos reunimos en familia a celebrar. Y, si estamos lejos, llamamos casi a diario a reportarnos con nuestra familia.

10. Estamos orgullosos de nuestro país

Aunque hayan problemas, siempre nos encantará nuestro país. A los extranjeros sólo les hablamos de cosas buenas de Colombia y les recomendamos venir las veces que puedan.

Así somos en Colombia, alegres, carismáticos, amables y orgullosos de lo que tenemos. Si se les ocurre alguna otra característica del colombiano, ¡cuéntanos! Recuerda que puedes escribir tus propias entradas haciendo clic aquí.

Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.