Colombia es una tierra hermosa y de contrastes. Estos van desde playas hasta picos nevados. La seguridad en el país es cada vez mejor, y esto hace posible que viajemos cada vez más por el país. Muchos de los lugares, son increíbles, ¡tanto que vale la pena caminarlos enteros! Aquí hay una lista de 5 lugares en el país donde vale la pena caminar, incluso por varios días, para estar rodeados de naturaleza y bellos paisajes.

Parque Tayrona (Magdalena)

tayrona photo

Photo by ireneserrano

El Parque Tayrona es uno de nuestros destinos favoritos en la costa norte del país. Lleno de playas hermosas, de arenas blancas y aguas azules, es un lugar para relajarse por un tiempo. Las caminatas pueden ser cortas o largas, dependiendo del lugar a donde se quiera llegar. Siempre lo más recomendable es quedarse una o dos noches, y así disfrutar de varias playas, las estrellas y el sol.

Desierto de La Tatacoa (Huila)

tatacoa photo

Photo by hood.jonathan

El segundo desierto más grande de Colombia (después de La Guajira) tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Para quienes aman caminar, El Cuzco (el desierto rojo) y Los Hoyos (el desierto gris) son dos de los mejores lugares para conocer. Pero hay muchas otras cosas para hacer como: dormir en el desierto, observar las estrellas o incluso montar bicicleta por el desierto.

Caño Cristales (Meta)

caño cristales photo

Photo by Paul A Bischoff

La Serranía de la Macarena tiene muchos lugares increíbles por conocer. Sin duda uno de los más impactantes es Caño Cristales. Un viaje a este increíble lugar puede tomar menos de un día, pero sin duda, se podrá disfrutar más si se pasa al menos un día entero y dos noches. Recorrer este lugar, bañarse en sus aguas y conocer porqué se da este fenómeno, es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Valle del Cocora (Quindío)

El Cocora es un lugar mágico dentro de Colombia. Tiene varios atractivos naturales, incluyendo lugares llenos de colibríes, cascadas, y arroyos. Sin duda alguna, uno de los puntos más bonitos del parque, es donde se encuentra la palma de cera (árbol nacional de Colombia). Estas gigantes de 60 metros de alto, son una maravilla para cualquiera que las visite. Este paseo puede durar alrededor de 6 horas, incluyendo el trayecto desde y hasta Salento.

Sierra Nevada del Cocuy (Boyacá)

cocuy photo

Photo by yonolatengo

Ubicado en la cordillera de Los Andes y con alturas superiores a los 4000 metros encontramos el Cocuy. Un lugar lleno de glaciares, montañas, vegetación y lagos. Este viaje puede durar fácilmente 5 días, los cuales estarán llenos de trekking, mucha aventura y paisajes increíbles. Entre los lugares más conocidos del Nevado del Cocuy, se encuentran El Castillo, el Valle de Los Frailejones, La Cueva del Hombre y la Laguna de la Plaza.

¡Este país está lleno de lugares increíbles por conocer! Estos son apenas 5 de ellos, y nos encantaría saber qué otro lugar nos recomiendan.

Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.