En Colombia, la Semana Santa es denominada la ‘semana mayor’. Dada su importancia, los municipios, templos y lugares turísticos se alistan para recibir a todas las personas que deciden viajar. Unos para hacer oración y reflexión. Otros aprovechan para viajar, conocer y descansar en medio de duros meses de trabajo. Aquí les mostraremos algunos lugares para conocer y para vivir la Semana Santa con todas sus tradiciones.

Buga, Valle del Cauca

Iglesia de Buga Chaló Chaló

Photo by Laura de Chaló Chaló

El Señor Caído de Buga es un destino religioso tradicional en Colombia. Cientos o miles de personas lo visitan cada año para pedir bendiciones. La Semana Santa es sin duda un momento especial para peregrinar a este lugar.

Medellín, Antioquia

Foto de Medellín - Coltejer de Chaló Chaló

Photo by Laura de Chaló Chaló

Medellín se caracteriza por ser uno de los municipios más católicos del país. Durante la Semana Santa, sus calles se colman de procesiones de las distintas iglesias. Además es una buena oportunidad para conocer los pueblos aledaños donde también se puede vivir un pedacito de la Semana Santa; en especial Santa Fe de Antioquia.

Ingresa aquí para ver donde encontrar a Chaló Chaló en Medellín

Popayán, Cauca

Foto de Popayán de Chaló Chaló

Photo by: Laura de Chaló Chaló

La Semana Santa en Popayán es reconocida a nivel nacional. Las procesiones, las misas, las figuras de arte sacro y la gente adornan a este mágico pueblo durante esta época.

Visita esta tienda en Popayán para encontrar nuestros productos

Villa de Leyva, Boyacá

 

Foto de Villa de Leyva de Chaló Chaló

Photo by: Laura de Chaló Chaló

Para quienes buscan un lugar tranquilo, bonito y lleno de cosas por conocer, pueden ir a Villa de Leyva. Allí, además, podrán vivir la Semana Santa en una de sus tantas iglesias o en la bella plaza central.

Visita esta tienda en Villa de Leyva para encontrar nuestros productos

Zipaquirá, Cundinamarca

Foto catedral de Sal Zipaquira, Chaló Chaló

Photo by: Laura de Chaló Chaló

Zipaquirá siempre será un destino religioso gracias a la mundialmente famosa Catedral de Sal. Los recorridos bajo tierra le darán un toque especial a la Semana Santa.

Visita esta tienda dentro de la Catedral de Sal para encontrar nuestros productos

Chiquinquirá, Boyacá

chiquinquira photo

Photo by jhduarte

Chiquinquirá, la capital religiosa de Colombia. Es tan reconocida, que en 1986 el Papa Juan Pablo II la visitó en su venida al país. Entre los destinos de este lugar se encuentra su Basílica, que para muchos es la iglesia más bonita de Colombia.

Pasto, Nariño

ipiales photo

Photo by hood.jonathan

En Pasto, la Semana Santa se festeja muy tradicionalmente desde la época de la colonia. Además, podrás visitar uno de los mejores destinos del país: el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, a unas cuantas horas en carro.

 

¿Quieres agregar algo más a este artículo?

Coméntanos, toda opinión es genial.

Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.