Querida Bogotá

Hoy 6 de Agosto, a tus 479 años queremos celebrar junto a ti todas las maravillas que nos ofreces.

Eres más que una ciudad, eres más que la capital de nuestro país, o como muchos te han dicho, más que una “ciudad de paso”. Tú eres todo lo que nos une, eres nuestra casa, nuestra infancia. Eres quien nos recibe a todos sin preguntar, eres cultura, gastronomía, diseño y ciudad. Nos recibes con una altura inigualable y un clima distinto a los demás. Eres en donde todos nos podemos encontrar, hablar, discutir o manifestar. Pero siempre nos escuchas, nos ves luchar por nuestros derechos y por lo que más queremos y admiramos.

Eres la parte de nuestra maravillosa Colombia que reúne las culturas, opiniones, religiones y regiones en un solo lugar. Eres quien más recibe golpes y se llena de cicatrices, pero siempre sigues y seguirás funcionando por nosotros. Nos has visto a todos crecer, progresar e incluso abandonar nuestro hogar.

Más que una ciudad de paso

Puesto de dulces típicos de Bogotá - Chaló Chaló

Dulces Bogotanos – Chaló Chaló

Hemos escuchado muchas veces: “Bogotá es un ciudad de paso” o “No hay mucho que hacer”. Pero no es cierto, Bogotá tiene miles de lugares llenos de magia, ambientes espectaculares y culturales.

Empezando desde una simple caminata para admirar la variante arquitectura de la ciudad, hasta una tarde de teatro. Pasando por un sin fin de cafeterías clásicas y modernas, donde podemos disfrutar de un buen café y chocolate, hasta encontrar los mejores restaurantes del país.

Incluso encontraremos frutas que llegan de todos los rincones del país hasta la capital, las cuales disfrutaremos en ciertos divertidos tours y llegando a las afueras de la ciudad para disfrutar de más comida, más atracciones y miles de actividades distintas a las de la urbe.

Donde se reúnen miles de culturas

Foto del centro de Bogotá, un hombre en bicicleta, una mujer y cientos de palomas. Chaló Chaló

En el centro de Bogotá – Chaló Chaló

Bogotá es la ciudad de todos. La ciudad que nos reúne a todos los colombianos en un sólo lugar. Aquí llegan personas de la costa, de los llanos, del pacífico o de cualquier lugar del país. En cada esquina se respira un aire distinto, se escuchan dialectos distintos, se conoce una persona distinta. Y es este “un poco de todo” que tiene Bogotá, que la hace tan rica en cultura y tradiciones.

Aquí el arte abunda

Foto de la arquitectura clásica del centro de Bogotá - Chaló Chaló

El centro – Chaló Chaló

Tan clásica es Bogotá que tenemos lugares donde se pasearon virreyes y nobles, europeos y latinos, quienes dejaron un gran legado que ha seguido creciendo con el paso de los años. Museos llenos de obras de artistas, bogotanos y de otras partes del país. Edificaciones con influencia de cada movimiento artístico que ha existido desde hace 479 años. Estatuas de héroes de la patria y de otras patrias, de gordos y de abstractos. Sonidos de filarmónicas, de cantantes y de artistas de la calle. Graffities mundialmente famosos y otros no tanto. Y aun así cada día hay una obra nueva, algo que le aporta a esta riqueza bogotana y que nunca se agotará.

 Cada vez más moderna

El edificio Bacatá en Bogotá desde su base hasta las nubes - Chaló Chaló

Bacatá – Chaló Chaló

Aunque tenga casi 500 años, Bogotá cada vez es más moderna. La inversión interna y externa llega a la ciudad en cada momento. Y es que la creatividad colombiana que se concentra en Bogotá es muy bien vista en el mundo entero. El sistema de Transmilenio ha sido aplaudido en varios países, las campañas de cultura ciudadana cada vez hacen más efecto y los edificios son cada vez más altos.

Más amor para Bogotá

Calles de la candelaria en bogotá - Chaló Chaló

La Candelaria – Chaló Chaló

Así como esta gran ciudad nos acoge, nosotros debemos demostrarle cuánto la queremos. No basta con vivir en ella, sino cuidarla, limpiarla, respetarla y protegerla. Así tendremos más Bogotá para mucho rato.

¡Feliz cumpleaños querida Bogotá!

Share:
Written by Laura Romero
Co-Fundadora de Chaló Chaló. Apasionada por la fotografía, el diseño y el arte. Enamorada de los lugares mágicos de Colombia y con la esperanza de conocer día a día un poco más del país.