“En Abril, regalos mil”. Este nuevo mes está dedicado a la zona bananera y sus colores. No se producen aguacates, pero sí es una de las zonas más productivas de Colombia. Aquí les dejaremos algunos datos de este magnífico lugar, y más abajo ¡el tan esperado fondo de pantalla del mes!

Zona Bananera, Magdalena

La Zona Bananera está llena de historias de dolor y riqueza. Fue el epicentro de “La masacre de las bananeras” en los años 20. Y además, ha sido un lugar de enorme producción de fruta que es exportada principalmente a Estados Unidos y Europa.
Aunque los poblados dentro de la zona tienen un aire macondiano, donde las calles son polvorientas y olvidadas, aún vemos vestigios de épocas más prósperas. Existen incluso varias casas y edificaciones de la época de la United Fruit Company. Pasando por estas calles, nos olvidamos un poco de estar en Colombia, y por el estilo arquitectónico, nos sentimos en Estados Unidos de América. Pueden ver un poco más de estas casas haciendo clic aquí.

La Zona Bananera hoy en día

A pesar de la historia, “La Zona” sigue siendo un sector de gran producción bananera y un lugar donde hay mucha oferta de empleo. Aquí, alrededor de 5.000 personas trabajan directa o indirectamente con las inmensas plantaciones de banano. Y se producen cerca de 280.000 toneladas de banano con calidad de exportación cada año.

Descarga el Wallpaper

¡Este mes el wallpaper está de lujo! Tan sólo debes llenar esta forma. También, recuerda que nuestras imágenes están registradas y tienen derechos de autor. Sólo las puedes usar para fines NO comerciales.

Cualquier reproducción no autorizada de este diseño, será penalizada.

Aquí hay algo más

En Chaló Chaló nos encanta Colombia. Si a ti también te encanta nuestro país, puedes ingresar a nuestra tienda online y enamorarte de todo lo que tenemos allí.

case zona bananera chaló chaló

Case Zona Bananera

$40.000

¡Lo quiero!
Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.