Un fondo de pantalla con mucho orgullo por colombia

Los últimos días, el fútbol nos ha traído muchas cosas a Colombia. Nos ha traído unión, cuando nos abrazamos con el que sea para cantar cada gol de nuestra Selección. Y con los goles alegría, y hasta paz durante los partidos. Pero también nos ha traído algunos comentarios fuera de lugar por parte de algunas personas en el mundo. Comentarios que, por supuesto, no pueden estar más alejados de la verdad. Aquí te contamos un poco de los que nos enorgullece de Colombia.

Sí, existe un pasado en Colombia

Nuestro país tuvo años tormentosos, y estos, lastimosamente, nos dejaron marcados ante los ojos del mundo. Pero han pasado ya más de 20 años desde eso, y hemos trabajado muy duro para quitarnos esa mala imagen. Cada vez en Colombia hay más noticias sobre innovación, conservación, e incluso, de economía y política. La paz con uno de los grupos guerrilleros del país, por ejemplo, fue un gran paso ante el mundo entero.

colombia photo

Photo by szeke

Los Campos Colombianos

Una de las razones por las que nos sentimos orgullosos de nuestro país, es por sus campos. Sus paisajes variados, cultivados y hasta los inexplorados. Recientemente el Parque de la Serranía del Chiribiquete fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo. Y es que la riqueza natural, hídrica y cultural que hay en nuestros campos es inmensa.

 

bogota photo

La Innovación

Colombia es uno de los países más innovadores de América Latina. Cada vez hay más empresas colombianas sacando la cara por el país en todas las áreas de trabajo: desde el diseño, hasta la medicina e ingeniería. Esto le ha demostrado al mundo la inteligencia del colombiano y su empuje para sacar adelante todo lo que se proponga.

 

El deporte y el arte

Colombia es una mina de deportistas, artistas, y demás personajes que dejan el nombre del país por lo alto. Así como empezamos hablando de fútbol, el ciclismo y el atletismo son otros dos deportes que han dado a conocer a Colombia ante el mundo, últimamente. En cuanto a los artistas, cabe destacar el sin número de cantantes que han triunfado en el exterior, los pintores, escultores, e incluso realizadores audiovisuales. ¡Hasta para el humor somos buenos!

Es el momento de Colombia

Es el momento de todos, para dejar el nombre del país por lo alto. Para defender la imagen de Colombia ante el mundo. Para demostrarles a todos que somos un país rico, increíble. Aquí está una pequeña muestra para cargar con nosotros y contarle al mundo lo mucho que queremos a Colombia.

Comparte el orgullo por tu país.

Share:
Written by Laura Romero
Co-Fundadora de Chaló Chaló. Apasionada por la fotografía, el diseño y el arte. Enamorada de los lugares mágicos de Colombia y con la esperanza de conocer día a día un poco más del país.