Cientos o miles de personas viajan a diario por las carreteras de Colombia. Afortunadamente, la seguridad ha mejorado con los años, al igual que la infraestructura en ciertos puntos del país.

En cada viaje, las personas podrán encontrar sitios para comer, comprar souvenirs, frutas frescas y lugares para ir al baño. Aquí hay un video de un pequeño viaje que hicimos entre Bogotá y Anapoima.

Viaje Bogotá – Anapoima

Fruta fresca

Frutas de Colombia

Foto tomada en carretera vía Anapoima by Chaló Chaló

Es muy común encontrar varios puestos de fruta durante el trayecto en carretera en toda Colombia. Esto es gracias a la enorme variedad de frutas que se cultivan en nuestro país, por ello encontrarás distintos tipos por cada región en la que viajes. Por ejemplo, en este viaje entre Bogotá y Anapoima es muy común encontrar banano, piña, melón, papaya, naranja, entre otras.

Restaurantes y Comida típica

Comida Típica de Colombia

Comida Típica By Chaló Chaló

Algo que no puede faltar en tu viaje por carretera es parar en algún puesto o restaurante de comida típica. Nuestros platos se destacan por su delicioso sabor y grandes cantidades. A pesar de que hay opciones vegetarianas ,vayan preparados, porque son muy pocas.

Para el trayecto que hicimos los restaurantes que más encontramos, fueron de comida paisa y picadas. Este paradero se llama “Donde Jairo” cerca a la Mesa, Cundinamarca.

Pueblos Intermedios

Pueblo Colombiano

Pueblo de Colombia By Chaló Chaló

Viajar por carretera nos da la oportunidad de conocer pueblos intermedios llenos de encanto y personas increíbles. Muchos de estos ofrecen varias cosas al viajero, desde comida típica, muchos souvenirs, y muchos lugares que valen la pena desviarse por unos minutos para conocerlos. Así que anímate a preguntar que hay para hacer en cada pueblo y arriesgaste a parar por un momento y conocerlo.

Paisajes nunca antes vistos

Paisajes de Colombia

Paisajes de Colombia By Chaló Chaló

Hay cosas que sólo puedes ver cuando viajas por carretea. Puedes encontrar grandes paisajes llenos de montañas, cultivos, y plantaciones. Lo maravilloso de Colombia es que no sabes qué te puedas encontrar porque el paisaje cambia en cada momento.

El recorrido de Bogotá – Anapoima está lleno de montañas en la mayor del camino, así que si quieres verlas, animate, sólo dura 2 horas aproximadamente.

Peajes

peaje colombia photo

Photo by Saúl Ortega

Prepárate, porque vas a pasar por muchos peajes en Colombia. Lo bueno es que muchos ofrecen comprarlos todos en el primer punto, así no debes preocuparte por alistar el dinero en cada uno de ellos. Los precios varían entre 7,000 a 10,000 pesos.

En el recorrido Bogotá – Anapoima los peajes tienen un costo aproximado de 10,500 a 10,800 y tienes que pasar por 5 de ellos para llegar. 

Dulces Típicos

Dulces Típicos de Colombia

Dulces Típicos de Colombia Chaló Chaló

En los puntos de fruta que ya habíamos mencionado anteriormente también vas a encontrar los famosos dulces típicos colombianos. Existe una gran variedad de ellos que van desde los arequipes, bocadillos y brevas, hasta roscones, achiras y mantecada, entre otros. Claro que la lista es interminable y muchos no son dulces sino salados, pero si tienes la oportunidad deberías intentar probarlos todos.

La Ruta

Tiempo Aproximado Distancia
2H sin paradas 89,8 km.

Aquí dejamos el recorrido señalado en el mapa, como veras es muy fácil llegar. Sólo debes ir con precaución ya que la carretera tiene muchas curvas. Anapoima es un pueblo cercano a Girardot, para los que no lo han visitado, es un excelente lugar de descanso y el clima es perfecto para olvidar un poco el frío de Bogotá.

Definitivamente vale la pena hacer un recorrido por carretera. Hay muchas cosas que nos podemos perder cuando viajamos por avión y además es otra forma de conocer las maravillas de nuestro país.

Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.