foto-nosotros-blog-chalo-chalo

¿Siempre se han preguntado qué es Chaló Chaló? ¡Aquí les diremos! Les contaremos un poco de nosotros, la historia de Chaló Chaló, lo que somos, lo que significa y a donde queremos llegar. Es un proyecto al que le hemos puesto todo nuestro amor y empeño. Pero lo más importante, es un proyecto colombiano.

Cómo nació todo esto

Primero conozcámonos, somos Laura y Juan, dos publicistas de la Tadeo, amantes del diseño y  los viajes.

En el 2014 nos embarcamos en uno que nos cambió la vida. ¡Nos fuimos a la India!

En India encontramos personas geniales, tan cálidas como nosotros los colombianos. Nos sentíamos como en casa. Trabajamos allí gracias a AIESEC y, además, viajamos a todas partes durante esos cortos 7 meses. Probamos de todo, hicimos de todo y conocimos de todo. Lo más bonito fue sin duda, el Taj Mahal. Cualquiera que visite esa maravilla del mundo (moderno), sentirá algo dentro de sí… Algo como una inmensa emoción y un sentimiento indescriptible al ver algo así de increíble.

En nuestra estadía nos dimos cuenta de algo muy importante: los indios aman su país incondicionalmente. Visten sus prendas típicas, se emocionan al hablar de su cultura, y hasta siguen sus tradiciones al pie de la letra. Todo esto, a pesar de los muchos problemas que todos sabemos que tiene aquel país.

Quisimos traer todo eso a Colombia

Por fin, la idea surgió en uno de los tantos viajes.

Queríamos provocar ese sentimiento de patriotismo aquí en Colombia. Que nos enorgullezcamos de lo que nos hace únicos. Que reconozcamos todo lo que tenemos nosotros, que no tiene ningún otro país en el mundo.

Así trajimos Chaló Chaló a Colombia. Para mostrar mediante el diseño, lo lindo de este país. Cambiar lo que piensa la gente de afuera y reforzar el amor de los de adentro.

Dándole una imagen más fresca y juvenil a nuestra tierrita.

Esto implicó muchos viajes, muchas salidas, muchas horas. Obvio, no nos quejamos. Conocimos muchos sitios del país, y volvimos a muchos otros a los que habíamos ido. Recopilamos cada detalle de cada lugar. Ilustramos miles de cosas, muchas que incluso no han salido a la luz. Buscamos proveedores, probamos nuestros productos y los sacamos al mercado. Y estamos MUY FELICES por la gran acogida que hemos tenido.

Ahora, ¿qué significa Chaló Chaló?

Para responder, debemos recordarles que la idea surgió en India. De todas las personas que conocimos, muchos eran indios. En medio de su calidez, siempre estaban las invitaciones a comer, a rumbear o a conocer nuevos lugares. Y cada que íbamos a salir, ellos decían con una sonrisa en la cara:

¡Chaló, chaló!

Aunque no sabemos como se escribe en hindi, sabemos que era como decir: “¡Vamos, vamos!”. Y así se convirtió en una de las primeras palabras que aprendimos en ese idioma. Aunque no fueron muchas las que logramos aprender.

Al volver a Colombia, quisimos darle mucha importancia al simple hecho de que la idea naciera en India. Por esto, el proyectó terminó llamándose Chaló Chaló.

Vamos Vamos Colombia

Esta es una frase que significa y dice mucho para nosotros. Una frase que nos alienta a seguir adelante, y que además, es un aliento para todo un país. Con este proyecto queremos ver crecer a Colombia y ver crecer el corazón de los colombianos.

Queremos que se apropien de la frase y que la hagan parte de su vida. Llévenla siempre en su mente y crean en que Colombia es grande. Sobretodo, que nosotros mismos podemos hacerlo aún más grande.

También queremos darles las gracias por la gran acogida. Sabemos que muchos nos leen y muchos otros nos leerán.

Por último, los queremos invitar a nuestra página de Chaló Chaló para que conozcan un poco más de nosotros.

Share:
Written by Juan Ramirez
Co-fundador de Chaló Chaló. Encantado con Colombia, con su magia, su gente, su comida, sus lugares. Publicista graduado de La Tadeo, apasionado con el diseño, la fotografía y amante de la pesca deportiva, del fútbol y del tenis.